jueves, 12 de junio de 2014

Los Unicitarios - Jesus Solos - FALSA DOCTRINA

Su origen - historia

Los unicitarios [solo Jesus] se parecen mucho a los evangelicos. Ellos hablan, adoran, y hasta visten como nosotros, pero no son de nosotros, ya que ellos mismos se separan de nosotros al no considerarnos sus hnos en Cristo y mucho menos salvos. ¿Por que? Por el hecho de creer en la Trinidad y por bautizarnos en el bautismo completo de Mateo 28.19.
BGasados en la aparente similitud que hay entre unitarios y pentecostales evangelicos, en muchos paises son considerados evangelicos. La verdad es que este movimiento esta muy lejos de ser uno cristiano, es heretico y debe ser clasificado teologicamente como una secta.
Una secta es un grupo que se desvia de la sana doctrina evangelica, como la Trinidad, la Deidad de Cristo, la Salvacion por Gracia por medio de la fe en solo Jesucristo, la resureccion carnal y corporal de Jesucristo y la Autoridad biblica.
Los unitarios niegan 2 doctrinas fundamentales del cristianismo: La Trinidad y la salvacion por mera gracia. 


Los unitarios tienen un concepto erroneo de la verdadera naturaleza de Dios. Ellos creen que en el AT Dios se manifesto como Padre, en el NT como hijo y despues de la ascencion como Espiritu Santo [esto se conoce como modalismo]. De manera que Jesus es Padre, Hijo y ES. Sin embargo esto es negar la Biblia en los siguientes versoso: 


Rom. 15.5-6,  Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

2da Cor 1.3, Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 

1ra Juan 3.24  Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Mateo 12.31-32Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Juan 15.26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Juan 16.13.  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Lo anterior nos lleva a la conclusion de que Dios se revela a la humanidad en la personalidad del Padre, Hijo y Espiritu Santo, y estos 3 comparten la misma naturaleza divina- 
Dt. 4.35, A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

2da Pedro 1.17,  
Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia

Juan 1.1-4,
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Hechos 5.3-4.  
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Los unitarios aseguran que para entender el "misterio" que Jesus es el Padre y ES, se necesita revelacion. La verdad es que la revelacion biblica no puede salir de la Biblia, pues esta solo alli. No se necesita una "revelacion especial" como paso en Arroyo Seco, Los Angeles, California, USA, solo se tiene que escudriñar la Biblia. Y si los TJ son secta y niegan la Trinidad, estos deben serlo tambien.
Ellos creen de labios-de la boca pafuera- que la salvacion es solo por gracia, pero lo niegan al establecer que el bautismo es necesario para la salvacion y al establecer que los trinitarios se tienen que bautizar otra vez para ser salvos. Cuando la salvacion deja de ser salvacion por gracia y añadimos algo mas, se convierte en salvacion por obras, algo que va en contra de las Escrituras-Efesios 2.8-9
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe

Este movimiento tiene un concepto muy legalista de la vida cristiana. A las mujeres se les prohibe ponerse pantalones, no se les permite cortarse el cabello y en algunas iglesias las mujeres se tienen que tapar con un velo, violentando el contexto de 1ra Corintios 11.1-16. Tampoco pueden usar ni un anillo de matrimonios, y otros llegan al exceso de que no pueden afeitarse las axilas ni las piernas ni usar desodorante ni maquillarse, algo que es higienico. Los hombres deben mantener su pelo corto. 


Se ha expuesto que la manera de comparar lo falso es comparandolo con lo genuino. Despues de haber comparado al Pentecostalismo unitario con el cristianismo fundamental historico, es obvio que el movimiento no es cristiano, es sectario-claro, gente se convertira ahi y hay cristianos alli, pero saldran de ahi. 


Ahora bien, les hare unas preguntas a los unitarios para que les de vueltas en sus cabezas:
Los "Jesus Only"=Jesus Solo se les enseña todos los versos biblicos en que Jesucristo habla con su Padre. Esto me hace preguntarme: 


¿Tenia el un monologo consigo mismo? No creo. 


No solo eso, ¿como esta gente pueden ser carismaticos si Jesucristo mismo les prometio pedirle El a su Padre [aqui vemos el ministerio intercesor, de sacerdote, de Cristo Jesus] el que les envie su Espiritu Santo-

Juan 14.16, Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 15:26? Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de . No creo, a menos que tuviera un monologo de nuevo.
 

Cita: Lucas 2.49
¿Por que me buscabais? ¿No saben que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

El no dice "en los negocios como mi Padre", sino "en los negocios de mi Padre".
Constantemente se refiere a El mismo como un enviado por el Padre 

Juan 3:16-17 y 33[que son el 16 y 17 basicos para la salvacion]; 
Juan 5.43; Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis

Juan 6.38-39; 
 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Juan 9.3-4;
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

Juan 12.49; 
 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Juan 16.28;
salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Juan 20.21.
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Decia que las obras que hacia y las palabras que hablaba no eran suyas sino del Padre que le envio-Juan 5.18,30,36; 6.38; 7.16. 


El Padre le entrega el juicio a El- Juan 5.22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,  

 
El Padre le glorifica-Juan 8.20,54

Se nota la Trinidad en el bautismo de Jesucristo, ¿o es que Mateo esta soñando o se empalago de comida? No creo-Mateo 3.16-17.

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Esteban vio los cielos abiertos y vio a Jesucristo a la diestra de su Padre-Hechos 7.55-56.
En el monte de la transfiguracion, luego de decir que le iban a hacer las enramadas a Moises y a Elias, los discipulos oyeron la voz del Padre que dijo "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". ¿De nuevo al parecer comieron de mas los apostoles? No creo-Mateo 17.5.
¿Se imaginan la contradiccion y la falta de sentido de Juan 3.16 su esto no era asi, que El es el unigenito Hijo de Dios?
Y yo me cuestionaria: ¿Que se haria en la Biblia con Juan 1.18-
Cita:A Dios nadie le vio jamas, el unigenito Hijo, que esta en el Seno del Padre, El le ha dado a conocer, si Jesucristo es la unica persona divina?
No solo eso, la promesa de Jesucristo de enviar a otro consolador seria un engaño, si era El mismo quien volveria en calidad de Espiritu Santo. Y si fuese asi, ¿entonces ya vino de nuevo? No solo eso, sino, ¿no se contradijo cuando dijo que El volvia al Padre, y que nadie le veria mas? Juan 16.10.
No solo eso, El estaria tomando de la Santa Cena de nuevo-1ra Corintios 11.17-31.
Asi que les recomiendo a los unitarios=Jesus solo=Unicitarios="Jesus Only" que estudien bien su Biblia, or else
En el siglo tercero surgió una doctrina nueva respecto a la deidad. Sabelio, un presbítero de la iglesia en el norte de Africa, afirmó que Dios no es trino sino que Jesús es Jehová, la única persona de la deidad. Según él, los términos "Padre", "Hijo" y "Espíritu Santo", eran tres nombres que se referían al mismo Ser divino. Dicha doctrina fue condenada y desapareció.
En 1913, surgió de nuevo esa doctrina sabeliana. Durante un culto de bautismo en California, un predicador observó que los apóstoles siempre bautizaron a sus convertidos en el nombre de Jesús y nunca emplearon la fórmula trinitaria: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Juan Scheppe, predicador pentecostal, al oír estas palabras, pasó la noche en oración y tuvo una IIrevelación" sobre el poder que hay en el nombre de Jesús.
En el campamento donde se encontraba, los pastores presentes estudiaron el asunto en el libro de Hechos y llegaron a la conclusión de que el verdadero bautismo tenía que ser hecho en el nombre de Jesús. Además, era imprescindible ser bautizado en agua y hablar en otras lenguas para ser salvo, aunque no creían en la regeneración bautismal. Pronto se aceptó la doctrina de Sabelio, es decir, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una sola persona y su nombre es Jesucristo. Mas Informacion Aki
El Apostol Juan ya sabia que esta secta iva a surgir y nos lo menciono en 1 Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
 
El movimiento pentecostal unicitario se considera que comenzó en 1914, como consecuencia de las graves disputas doctrinales dentro del movimiento pentecostal naciente. Durante estos años de formación, se desarrollaron y se ampliaron más las divisiones doctrinales sobre la teología trinitaria tradicional y la fórmula utilizada en el bautismo, con algunos líderes pentecostales afirmando revelación u otras perspectivas apuntando hacia el concepto de Unicidad. Los pentecostales rápidamente se dividieron a lo largo de estas líneas doctrinales. Los que sostenían la creencia en la Trinidad y la fórmula bautismal trinitaria condenaron la enseñanza de la Unicidad como herejía. Por otro lado, los que rechazaron la Trinidad, por considerar que esta era contraria a la Biblia y una forma de politeísmo, formaron sus propias denominaciones e instituciones, que finalmente se convirtieron en las iglesias de la Unicidad de hoy. Los estudiosos de la unicidad difieren en sus opiniones sobre la historia de la iglesia. Algunos historiadores de la iglesia, como el Dr. Curtis Ward, Marvin Arnold, y William Chalfant, mantienen una visión sucesionista, argumentando que su movimiento ha existido en cada generación a partir del día original de Pentecostés al día de hoy. Ward ha propuesto una teoría de un linaje ininterrumpido de la Iglesia Pentecostal Apostólica, afirmando haber rastreado cronológicamente su perpetuidad durante toda la historia de la Iglesia. Otros sostienen una visión restauracionista, creyendo que mientras los Apóstoles y su Iglesia enseñaban claramente la doctrina de la Unicidad, la Iglesia Apostólica entró en la apostasía y finalmente se convirtió en la Iglesia Católica. Para ellos, el movimiento pentecostal unicitario contemporáneo entró en existencia a principios del siglo 20, durante los últimos días del Reavivamiento de la Calle Azusa. Los restauracionistas como David K. Bernard niegan cualquier vínculo directo de la Iglesia Apostólica con el movimiento actual de la unicidad, creyendo que el pentecostalismo moderno es una restauración total procedente de una separación paso a paso dentro del protestantismo, culminando en la restauración definitiva de la Iglesia Apostólica primitiva.

Veamos muchos textos BIBLICOS que Niegan Los Unicitarios 



“No soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.”
Juan 8:15-18
Da testimonio al poder de Creador Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa, el Dios Creador da testimonio de su Hijo Unigénito, y el Hijo Jesucristo da testimonio de sí mismo mediante las señales sobrenaturales que hizo. El Espíritu Santo también añade su propio testimonio (1 Juan 5:6-8). De modo que tres Seres celestiales dan testimonio, y no uno solo. Son tres, y no uno solo. "No soy yo solo, sino yo y el que me envió" explica Cristo.
(Juan 8:15) “Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. (8:16) Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. (8:17) Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. (8:18) Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.”
1.      Resaltamos la expresión del versículo 16 “no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre”.
a)      “NO SOY YO SOLO.” Al pronunciar Cristo estos cuatro vocablos, afirma llana y categóricamente no ser él el único miembro de la Deidad. “No soy yo solo.” Pues, ¿qué deducción, tan ineludible como irrefutable, debemos hacer? Lógico, que al menos otro Ser divino existe. ¿Quién es? Jesucristo mismo lo identifica como “el que me envió, el Padre”. Pues, dos, y no uno solo. No solo Jesús, sino Jesús y su Padre. Dos seres divinos, y no tan solo uno.
-          Una simple analogía sirve para ilustrar. El hermano José Rodríguez visita a la familia Camilo Figueroa, del Barrio Barrazas. Llegando de noche, toca a la puerta, y saludando, dice “No soy yo solo”. A causa de la oscuridad, el hermano Camilo no atisba a ninguna otra persona, pero ¿qué cosa entiende al instante? Claro, que José no anda solo, que al menos otra persona lo acompaña, que se trata de por lo menos dos visitantes, y no de uno solo. Con la misma facilidad y prontitud debemos entender la implicación ineluctable de “No soy yo solo”.
-          Cristo contra los “Jesús solo”. “No soy yo solo” Cristo les dice, pero ellos argumentan todo lo contrario, enérgica y obstinadamente predicando “solo Jesús”, asegurando que Jesús es el Padre, y bautizando “solo en el nombre de Jesús”. Contradicen abiertamente a Cristo, multiplicando exponencialmente su mal al sembrar discordia y causar divisiones en el empeño de imponer su error mayúsculo. ¡Ay de ellos! 
b)      “Yo y el que me envió, el Padre.” ¿Cuántos seres divinos figuran en esta expresión? “Yo” , más “el que me envió”, son DOS, ¿cierto? Tan elemental el asunto, pero la matemática espiritual más rudimentaria no la entiende la mente aturdida por ideas preconcebidas, como tampoco la que ignora el valor de las palabras. 
2.      Dos Seres divinos dan testimonio, y no tan solo uno. “Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí” (Juan 8:18). De la manera que “el testimonio de dos hombres es verdadero”, asimismo el testimonio de dos Seres divinos es verdadero, corroborándose mutuamente. De nuevo, recurrimos a la matemática espiritual más elemental. “Yo soy el que doy testimonio”, más “el Padre… da testimonio”, son DOS que dan testimonio, si no me equivoco. Dos Seres divinos que dan testimonio. De no haber dos Seres divinos que dan, cada uno, su testimonio independiente, el argumento de Cristo queda sin lugar. Pero, su argumentación es válida precisamente porque en realidad existen dos Seres divinos que dan, cada uno, su testimonio independiente.
a)      Breve resumen del testimonio independiente de Dios, el Padre. 
-          Al bautizarse Cristo, la manifestación del Espíritu de Dios “como paloma”, y una voz del cielo. “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:16-17).
-          En la transfiguración, una nube de luz, y una voz desde la nube. “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd” (Mateo 17:5).
-          El testimonio del solitario discípulo que obraba independientemente de los apóstoles (Marcos 9:38-41). Las circunstancias de este caso peculiar indican que este discípulo recibiera su misión y poder de parte de Dios el Padre, y no a través de Cristo.
-          Voz del cielo al clamar Cristo “¿Padre, sálvame de esta hora?”, añadiendo “Padre, glorifica tu nombre” . ”Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros” (Juan 12:27-30)
-          Los eventos sobrenaturales acaecidos durante la crucifixión de Cristo. “Cuando era como la hora sexta, (a) hubo tinieblas sobre la tierra hasta la hora novena. (b) Y el sol se oscureció, y (c) el velo del templo se rasgó por la mitad” (Lucas 23:44-45). (d) “Y la tierra tembló, y (e) las rocas se partieron; y (f) se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos(Mateo 27:51-53). 
b)      El testimonio independiente de Cristo lo constituye principalmente sus obras milagrosas. “Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí” (Juan 10:25). “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras” (Juan 10:37-38). 
Intercalamos comentarios. Emanuel significa 'Dios con nosotros'. ¿Deberíamos deducir que Jesús sea el mismo Jehová Dios encarnado? Luz de Hebreos 1:1-3. Dios habla por el Hijo. Dios le constituye heredero. El Hijo es 'la imagen misma' de la 'sustancia' del Padre. ¿Cuántos Seres en el texto? ¿Dice Jehová Dios en Isaías 52:2-6 que tomaría un nuevo nombre? ¿Es cierto que el nuevo nombre sería el nombre 'Jesús'? ¿Es Jesús el mismo Jehová Dios? 'Padre eterno' se llamaría Jesús conforme a Isaías 9:6. ¿Significa esto que Jesús sea el mismo Padre Jehová Dios? Luz de Hebreos 2:10-15 al respecto.

Enseñanzas de Cristo en Juan 14 sobre la Deidad. 
  Juan 14:7-10.
Jesucristo es "la imagen misma" del "Dios invisible". ¿Entiende la expresión de Cristo "El que me ha visto a mí ha visto al Padre"? Los apóstoles Tomás y Felipe no la entendieron cuando el Señor la pronunció en el aposento alto en Jerusalén la noche antes de ser crucificado. ¿Era Jesús el propio Padre Dios Jehová? Negativo. Él era "la imagen misma" de Dios, "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Colosenses 2:9). El Padre Dios, siendo el "solo Soberano", sabe más que el Hijo. Este no sabe la fecha de su segunda aparición, pero el Padre sí la sabe. Análisis de 1 Timoteo 6:13-16. Estudio 2 sobre treinta expresiones en Juan 14 referente a los nexos entre Cristo, Dios Padre y el Espíritu Santo.
"Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:5-6).
Enseñanzas de Jesucristo en Juan 14 sobre la Deidad y temas relacionados Treinta expresiones de Jesucristo en Juan 14 resaltan los distintos roles, posiciones y acciones de él, su Padre Dios y el Espíritu Santo, enseñándonos hermosas y valiosas lecciones espirituales. "En la casa de mi Padre muchas moradas hay." "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí." Estudio 1 de una serie sobre Juan 14.
¿Deidad, Trinidad o Jesús solo? Dos textos bíblicos claves del evangelio de Juan. "Subo a mi Padre... a mi Dios."   Juan 20:15-18. Resucitado, Cristo conversa con María Magdalena frente al sepulcro vacío. Juan 17:20-23. "Para que todos sean uno... como nosotros somos uno." La unidad perfecta entre cristianos maduros enseña la relación que existe entre los miembros de la Deidad.
Deidad, Trinidad o Jesús solo?

Dos textos bíblicos claves del evangelio de Juan arrojan mucha luz.
  Juan 20:16-18 y 17:21-23 definen la relación entre Dios y Cristo.
Los feligreses de una iglesia de Cristo participan de la Cena del Señor. La unidad que une a todas estas personas en "un solo cuerpo" espiritual ilustra la unidad entre el Dios Padre y Cristo. El mismo Señor Jesucristo ora: "...para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros... para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad..." (Juan 17:30-33).
Juan 20:15-18
Cristo, resucitado, conversa con María Magdalena frente al sepulcro. "No me toques... subo a mi Padre... a mi Dios..."
“Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboní! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido “a mi Padre”; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.”
A.    De ser Jesús el Padre mismo, siendo Jesús, según esta tesis, el “único Ser Supremo”, ¿cómo entender o explicar su declaración a María Magdalena “Subo a mi Padre y a vuestro Padre”?
1.      Anticipando el Señor su ascensión, ¿cuántos Seres divinos figuran en la proyección que hace él? ¡Dos!, y no uno solo. El Padre que recibe a Cristo en el cielo y Cristo quien sube de la tierra al cielo. Cristo no sube a sí mismo. Estando en la tierra, él no ocupa lugar alguno en el cielo. No está en los dos lugares a la vez. Cristo no es el Padre. Cristo no es Dios el Padre. ¿Tiene Cristo Padre? Él mismo afirma tener Padre. “Subo a mi Padre.” Su Padre es el mismo Dios que también es el Padre de las almas obedientes. “Subo a mi Padre y a vuestro Padre.” ¿Tiene Cristo Dios? Él mismo afirma tener Dios. “Subo… a mi Dios.” El Dios de Cristo es también el Dios de los hombres justos. “Subo a mi Dios y a vuestro Dios.” Ante esta declaración tan sencilla del Señor, la tesis de “Jesús solo” se hace añicos, y por ende, también la doctrina de “bautizar solo en el nombre de Jesús”.
2.      Si Jesús es el Padre, y el único Dios, su declaración a María Magdalena habría que catalogarla de “engañosa” en extremo. Siendo Jesús el Padre, y el único Dios, ¿con qué razón o justificación ofuscar su identidad, diciendo “Subo a mi Padre”? ¿Por qué no decir llanamente “María, yo mismo soy el Padre, y el único Dios verdadero, y voy a subir al cielo, tomando mi trono allá”? Pero, Cristo no practicaba el engaño. Él no era, ni es en la actualidad, el Padre Dios. La doctrina de “Jesús solo” es una falacia dañina y divisionista.
B.     El Cristo resucitado que conversó con María Magdalena frente al sepulcro vacío, ¿era una “persona encarnada” de un “Dios trino”? Los mismos hechos y consideraciones que rinden insostenible la tesis de “Jesús solo” también descubren algunas problemáticas que ponen en tela de juicio el concepto popular de “Dios trino”, o sea, tres en uno. Un solo Dios, con tres “personas”, siendo Cristo, como se alega, la segunda de las tres, y el Espíritu Santo la tercera.
Juan 17:20-23

La relación entre cristianos “perfectos en unidad” enseña la relación que existe entre los miembros de la Deidad.
“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”
A.    Cristo ora no solo por los apóstoles sino también “por los que han de creer en mí por la palabra” de los apóstoles. De hecho, la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). Los que oyen la palabra de Dios, creyendo, se arrepienten y se bautizan para perdón de los pecados” (Hechos 2:38). Todos los que lo hacen están en el deber de perseverar “unánimes” en “la doctrina de los apóstoles” (Hechos 2:42-47), siendo “solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Efesios 4:1-6).
B.     La oración de Cristo por sus seguidores es “para que todos sean uno… perfectos en unidad”. ¿Qué significa “perfectos en unidad” ?
1.      “Que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” (1 Corintios 1:10).
2.      “Sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa” (Filipenses 2:2).
3.      “Sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa” (Filipenses 3:16).
4.      “Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (Efesios 4:4-6).
C.     Los cristianos maduros y verdaderos están “perfectamente unidos”. Pero, ¿quiere decir esto que todos se fundan, literalmente, en uno, constituyendo todos un solo “ser” compuesto de muchísimas “personas”? ¡Negativo! Somos “uno” en mente, convicciones, sentimientos, propósito, meta, esperanza, etcétera, pero ¡cada cristiano sigue siendo un individuo particular, independiente en su existencia de todos los demás cristianos! Estimado estudiante de estos temas, ¡he aquí la explicación de Cristo mismo sobre la naturaleza de la Deidad! Los cristianos debemos ser “uno, así como” el Padre y Cristo son “uno”. ¿Se funden los cristianos en un solo “ser” al alcanzar “perfectos en unidad”? De modo alguno. Pues, ¡tampoco se funden el Padre, Cristo y el Espíritu Santo en un solo “Ser trino”! En su estado de “perfectos en unidad”, ¿conserva cada cristiano su propia identidad y existencia independientemente de todos los demás cristianos? En absoluto. Pues, ¡también el Padre, Cristo y el Espíritu Santo! El paralelo que hace Cristo mismo en su oración entre ser “uno” los cristianos como el Padre y Cristo son “uno” lo enseña de forma irrefutable. Digo, así lo entiende este servidor hasta el momento, aguardando cualquier explicación más lógica o que armonice mejor con los demás textos bíblicos que trata de la Deidad.
 Trinidad o Jesús solo?
"Claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas."
1 Corintios 15:24-28
1 Corintios 15:24-28. (24) “Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. (25) Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. (26) Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. (27) Porque  todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. (28) Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también él mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”
1.      (24) ¿Quién entrega “el reino al Dios y Padre” ?
2.      Si el Padre es Cristo, y viceversa, Cristo es el Padre, entonces ¿entrega Cristo el reino a sí mismo?
3.      Según el versículo 24, ¿cuántos Seres distintos están en acción? ________ Definir las acciones distintas de cada uno.
4.      En la frase “preciso es que él reine” , ¿quién es el que reina?
a)       Según Hechos 2:32, ¿quién resucitó a Jesús?
-¿Resucitó Jesús a sí mismo?
-¿Cuántos Seres distintos actúan para que la resurrección se haga realidad y qué rol desempeña cada uno?
-Tomando en consideración estas circunstancias, ¿es correcto identificar Cristo como el Padre mismo?
b)      Hechos 2:33. Exaltado Cristo, ¿qué lugar ocupa en el cielo?
-          ¿Toma el lugar que pertenece solo y exclusivamente a Dios el Padre?        Explicar
-          En este texto, ¿cuántos lugares celestiales se nombran? Identificarlos.
-          ¿Cuántos Seres distintos ocupan los lugares, o tronos, aludidos?       Identificar cada uno.
-          Según este escenario celestial, ¿es Jesús el Padre mismo?
c)      “David… dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” El apóstol Pedro, por el Espíritu, aplica la profecía de David, explicando: “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo” (Hechos 2:34-37).
a)  ¿Cuántos “Señores” figuran en la profecía de David?
b)  Aplicando la profecía, Pedro enseña claramente que Dios hace Señor a Cristo. “Dios le ha hecho Señor y Cristo.” ¿Acaso debemos creer que Cristo se hiciera Señor a sí mismo?         ¿Por qué?
5.        (27) “Todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.”
a)      ¿Quién lleva a cabo la acción de “sujetar”?
b)      ¿A quién sujeta “todas las cosas” ?
c)      ¿Cuántos Seres actúan?
d)     ¿Es el uno mera “proyección”  del otro? _____ ¿Por qué?
e)      Los dos, ¿son múltiples personalidades de un solo Ser? ______ ¿Por qué?
f)       ¿Tiene cada uno su propio radio definido (esfera específica) de autoridad y poder? _______ Explicar.
6.      (27) “Claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.”
a)      ¿Quién es aquel que no está sujeto a Cristo?
b)       “Todas las cosas” han sido sujetadas a Cristo, con una excepción. ¿Y qué es la excepción?
c)      ¿Cuántos Seres figuran en esta afirmación?
d)     Según esta afirmación, ¿es correcto identificar Jesús como el Padre mismo?
7.      (28) “Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también él mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”
a)      ¿Quién se sujetará a quién?
b)      ¿Cuándo?
c)      ¿Con qué propósito toma Cristo este paso?
d)     ¿Quién es el “Dios” de la expresión “para que Dios sea todo en todos”?
e)      Explicar el significado de “todo en todos”.
La herejía modalista es tan absurda que una sencilla lectura del Nuevo Testamento revelará su error. Hay una multitud de pasajes que fácilmente refutan esta falsa enseñanza, como:
Juan 1:1, que declara que el Verbo estaba con Dios y era Dios a la vez. Algunos pentecostales unicitarios afirman que este Verbo era solo una idea o pensamiento que existía en la mente del Padre. Sin embargo, el verbo estaba con Dios desde el principio (Juan 1:2), creó todas las cosas (Juan 1:3), era la vida y luz misma (Juan 1:4-5, 9), y se hizo carne y vino a su propia creación (Juan 1:10-14). Lejos de ser solo una “idea”, este pasaje claramente describe a Jesucristo como una Persona, existiendo por toda la eternidad con el Padre, otra Persona. Y no puedes estar con una persona y ser la misma persona a la vez. La explicación clara y lógica es que Jesús estaba con Dios y era Dios simultáneamente porque hay tres Personas que componen la Deidad.
-Colosenses 1:16-17, 1 Corintios 8:6 y Hebreos 1:2–10, que también dejan en claro que Jesús el Hijo creó el universo. Estos versículos son sumamente difíciles para los pentecostales unicitarios.
-Juan 17, Mateo 11:25, Lucas 5:16, etc., en que Cristo ora al Padre. Si Dios es solo una Persona entonces hay una gran inconsistencia en las Escrituras, ¿Pues a quién estaría orando Jesús? Para eludir este problema, los pentecostales unicitarios dicen que la humanidad de Jesús estaba orando a Su propia naturaleza divina. Aunque negarán creerlo, esencialmente están diciendo que Jesús estaba orando a Sí mismo. Sin embargo, vemos en las Escrituras que Cristo tenía una voluntad distinta a la del Padre. Esto es evidente especialmente cuando en el Huerto de Getsemaní ora: no sea como Yo quiero, sino como Tú” (Mat.26:39; véase también: Marcos 14:36, Luc.22:42). Dichos pasajes sin duda hablan de dos Personas con dos voluntades. Además, si Dios solo es una Persona y Jesús estaba orando al Padre, entonces dos modos de Dios eran manifestados al mismo tiempo, lo cual es imposible según los modalistas. Esta es una contradicción flagrante en su teología.
-Mateo 3:16-17, Juan 12:28-30, Mateo 17:5, etc., que más aun reafirman el argumento de arriba, ya que el Padre en estos pasajes habla al Hijo. Nuevamente, que hay dos Personas aquí es muy claro. Mateo 3:16-17 es especialmente bueno porque nos muestra los tres miembros de la Trinidad juntos al mismo tiempo.

107 comentarios:

  1. No hay un solo ejemplo que los apostoles bautizaran en las tres manifestaciones de Dios lo icieron en el nombre de Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver amigo le hago una pregunta, cual es el mayor ejemplo a seguir en enseñanzas y obras para seguirlas para afirmar una doctrina?,quien sino el mejor,el mero mero JESUCRISTO ....ah bueno, si es asi veamos el ejemplo que nos dejo èl para respaldar y afirmar una enseñanza doctrinal como verdadera, que mejor ejemplo que su bautismo y veamos como y por quien fue respaldado:
      "16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
      17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.....se da cuenta? como fue respaldado su bautismo y afirmado por quien?......bueno asi como fue respaldado su bautizo por la Trinidad que todos ustedes niegan asi lo reafirma que se hagan todos los demas bautizos posteriores al de el, antes de irse, veamos:

      " 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
      se da cuenta como reafirma aqui mi Señor por su propia boca como debian ser los bautizos al igual como fue respaldado el suyo?...ahi esta!....le aseguro que los apostoles le obedecieron ya que el se los pidio asi,mire el contexto:

      20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;(ES DECIR HAGAN TODO ESTO COMO SE LOS ESTOY DICIENDO Y ORDENANDO) QUIHUBOLE !.....ASI QUE NO CREO QUE LE HAYAN DESOBEDECIDO EN SU MANDATO.....lo siento mucho ....esta es la verdad que no comprenden ustedes.

      Eliminar
    2. a ver amigo le hago una pregunta, cual es el mayor ejemplo a seguir en enseñanzas y obras para seguirlas para afirmar una doctrina?,quien sino el mejor,el mero mero JESUCRISTO ....ah bueno, si es asi veamos el ejemplo que nos dejo èl para respaldar y afirmar una enseñanza doctrinal como verdadera, que mejor ejemplo que su bautismo y veamos como y por quien fue respaldado:
      "16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
      17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.....se da cuenta? como fue respaldado su bautismo y afirmado por quien?......bueno asi como fue respaldado su bautizo por la Trinidad que todos ustedes niegan asi lo reafirma que se hagan todos los demas bautizos posteriores al de el, antes de irse, veamos:

      " 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
      se da cuenta como reafirma aqui mi Señor por su propia boca como debian ser los bautizos al igual como fue respaldado el suyo?...ahi esta!....le aseguro que los apostoles le obedecieron ya que el se los pidio asi,mire el contexto:

      20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;(ES DECIR HAGAN TODO ESTO COMO SE LOS ESTOY DICIENDO Y ORDENANDO) QUIHUBOLE !.....ASI QUE NO CREO QUE LE HAYAN DESOBEDECIDO EN SU MANDATO.....lo siento mucho ....esta es la verdad que no comprenden ustedes.

      Eliminar
    3. ese texto de mateo 28.19 se sabe por eruditos trinos que fue adulterado

      Eliminar
    4. eres un pobre ignorante,lo sabias amigo?, que adulterado ni que nada ! ya no saben ni que inventar para encontrar desesperadamente una respuesta a todas las blasfemias y herejias que enseña tu secta, investiga que desde el año 70 D.C. el mejor interlineal griego ( EL Textus Receptus ) de la cual se tradujo nuestra Biblia contenia este versiculo y que fueron palabras textuales que salieron de la propia boca de mi Señor y Salvador Jesucristo, asi que no hables tonterias que desconoces.

      Eliminar
    5. Bendiciones Víctor muñoz,,veo que hace mucho no tienes comentarios sobre la doctrina trinitaria ,,pero alcanzó a ver en tus pocos comentarios que el ignorante eres tu! Ya que tu ignoras que Dios es Omnipresente, y el puede estar en todo lugar al mismo tiempo, y que si El, se hizo hombre para morir fue por amor a ti y a toda la humanidad,,para que todos los que crean en El, como dice las escrituras,,corran ríos de agua viva en su interior,, el escritor de esto es el apóstol Juan, y complementa diciendo que esto decía El Señor , del Espíritu Santo que habrían de recibir los que creyeren en El, porque el Espíritu Santo no había descendido todavía ya que El no todavía no había sido glorificado, si tienes algo que comentar o preguntar estoy a tus ordenes que el SEÑOR JESUCRISTO te bendiga

      Eliminar
    6. Verdaderamente cierto pues su palabra habla de falsos profetas, y si tanto creen en una trinidad por que no siguen el catolicismo acaso no es la misma doctrina, Dios es omnipresente( puede estar aquí y allá) Dios es padre (creador) hijo ( nacido de una mujer es un hijo cuando vino a la tierra) y espíritu santo ( como ser trasformador ) si afirmamos una trinidad simplemente estaríamos hablando de un Dios de desorden y mi Dios es un Dios de orden.. No pueden sentarse tres reyes en el mismo trono, seria un desorden absoluto, para menos no se trata de ignorancia si no de revelación pues al final de los tiempos las falsas doctrinas se unirán en una sola no obstante la verdadera sea una.. La cual sera perseguida o acaso no fueron los sacerdotes romanos quienes entregaron a Jesús, o a caso los caminos de Dios podrán ser fáciles como los caminos a la perdición no lo creo no obstante a los suyos vino y no le recibieron mas los que creen sin ver serán salvos.. Para concluir escudriña las escrituras pues a vosotros OS parece que en ella tenéis la vida eterna...

      Eliminar
    7. Dios tenga misericordia de ustedes que solo discuten por doctrina cuando deberian estar unidos y discutir como alcanzar tanta alma que se esta perdiendo en todo el mundo jesus mismo les dijo a sus discípulos que no impidieran que otros predicaran en su nombre porque ustedes pelean poreso, jesus osea Dios, quiere un pueblo unido y no dividido, eso solo el diablo lo hace, pónganse las pilas y déjense de cosas, Dios los bendiga....

      Eliminar
    8. Creo que no lees la biblia porque los mismisimos apostoles combatieron las herejias.

      Eliminar
    9. La iglesia evangélica trinitaria a diferencia de la iglesia pentecostal unitaria, les diferencia prácticamente toda la santa escritura desde el.libro de Génesis hasta el libro de Apocalipsis se enseña quien es Dios Padre, Dios hijo y Dios santo Espíritu en ningún lugar he leído que ellos son una unidad compuesta la palabra Hebrea Ejad enseña que Dios es uno( unidad de varios) la noche y el día hacen un día.Gen en la creación, en el matrimonio por lo tanto los dos serán una sola carne, imaginemos a un niños de 9 años estudiando la Biblia sin un maestro. Sabrá al final que adiós es una unidad compuesta aún solo Dios verdadero pero manifestado en unidad con su Hijo y el E.S la Biblia en toda su no los hace ver perfectamente aún sin revelación. Es demasiado clara, se necesita más de para leer los textos y aceptar una diferente enseñanza. Los.unicitarios es una secta no sana doctrina. Quien inspiró a los hombres fue el E.S negar la trinidad es blasfemia hacia el E.S un pecado que no recibirá perdón Lo enseña Jesus.Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
      Mateo 12:31-32 Jesús hace la diferencia que él no es el E.S y ninguno de los dos es el Padre unidos e individuales. La sana doctrina es conocerlos a los tres un solo Dios verdadero en Apocalipsis el apóstol Juan vio sentado en el trono al hijo que va hacia el trono y el candelabro que representa el Espíritu Santo Y Daniel ve al anciano de días y a un hombre. Recordemos que Jesús intercede por nosotros ante el Padre

      Eliminar
    10. La iglesia evangélica trinitaria a diferencia de la iglesia pentecostal unitaria, les diferencia prácticamente toda la santa escritura desde el.libro de Génesis hasta el libro de Apocalipsis se enseña quien es Dios Padre, Dios hijo y Dios Santo Espíritu. Dios es una unidad compuesta la palabra Hebrea Ejad enseña que Dios es uno( unidad de varios) la noche y el día hacen un día.Gen en la creación, en el matrimonio por lo tanto los dos serán una sola carne, imaginemos a un niño de 9 años estudiando la Biblia sin un maestro. Sabrá al final que Dios es una unidad compuest,ún solo Dios verdadero pero manifestado en unidad con su Hijo y el E.S la Biblia en toda sus libros nos los hace ver perfectamente aún sin revelación. Es demasiado clara, se necesita más fe para leer los textos y aceptar una diferente enseñanza. Los.unicitarios es una secta no sana doctrina. Quien inspiró a los hombres para escribir fuela Palabra de Dios, es el E.S negar la trinidad es blasfemia hacia el E.S un pecado que no recibirá perdón Lo enseña Jesus.Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
      Mateo 12:31-32 Jesús hace la diferencia que él no es el E.S y ninguno de los dos es el Padre unidos e individuales. La sana doctrina es conocerlos a los tres un solo Dios verdadero en Apocalipsis el apóstol Juan vio sentado en el trono al hijo que va hacia el trono y el candelabro que representa el Espíritu Santo Y Daniel ve al anciano de días y a un hombre como hijo de hombre, Recordemos que Jesús intercede por nosotros ante el Padre

      Eliminar
    11. PONGAN los textos donde habla de DIOS QUE ES UNO, DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE, LOS ÁNGELES ADORAN AL SEÑOR JESUCRISTO

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Dios no fue manifestado en carne ,sino el hijo R V adultera el texto ya que el mas orijinal dice "fue y todas las otras biblias dicen lo mismo R V tien muchos errores y textos aspurios,por lo tanto no es confaible.

      Eliminar
    14. Muchas gracias por esta valiosa publicacion a la luz de la palabra

      Eliminar
  2. Los que tienen el Espiritu Santo saben que la verdad es la trinidad. Yo he estado estudiando este tema de cerca, y mi corazon me hace sentir adolorido en mi cuando siento que me aparto de creer en la trinidad de Dios. Es el Espiritu Santo que me guia a la verdad. Yo estoy plenamente convencido que los que se apartan de la trinidad para creer falacias lógicas sectarias es porque el Espiritu Santo no vive en ellos, son cristianos no nacidos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saber esa doctrina de la trinidad preguntele a un catolico romano apostolico a ellos se las enseñan en primera comunion en catesismo cuando los bautizan en el trino , para ser catolico apostolico romano es un requisito saber la trinidad . o el cura te dice estas condenado si la rechazas . sus hijas evangelicas la predican tambien

      Eliminar
    2. Hijole que barbaridad no se qué me da escuchar hablar anónimo como puedes decir que el espíritu te hace sentir que creas en la Trinidad eso si que es una erejia solo me gustaría que me expliques Apocalipsis 1:8 abran sus ojos y sus sentido trinitarios no sean ciegos

      Eliminar
    3. Correcto,una unidada ,pero el padre es uno y el hijo otro Por ejemplo el matrimonio es una unidad Dejara el hombre padre y madre y se unira a una mujer y seran UNO ,en unidad ,pero son dos seres humanos hombre y mujer,pero para Dios uno solo

      Eliminar
    4. Apocalipsis 1;8 texto orijinal dice " Dice el Senor Dios"

      Eliminar
    5. Amigo sepen diferenciar entre una enseñanza y un mandamiento.

      Eliminar
  3. YO Y EL PADRE UNO SOMOS; esto lo dijo el mismo jesucristo, y asi ustd y mucha gente crea en tres, el que murio por mi fue JESUS DE NAZARETH el que saco de donde me encontraba fue EL y al EL se lo DEBO TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. DIJO EN REALIDAD EN LA PRIMERA BIBLIA AL ESPAÑOL PORQUE LA VALERA 1960 ESTA CORROMPIDA
      DIJO BIBLIA DE 1569 YO Y EL PADRE UNA COSA SOMOS..... OSEA EL PADRE ES ESPIRITU Y MORA EN JESUS

      NO SON TRES CUIDADO CON LOS JESUITAS CATOLICOS TRINITARIOS QUE DESEAN DESTRUIR A LOS HEREJES SEGUN ELLOS ....

      Eliminar
    3. Bien dicho amigo quien quiera que seas bendiciones

      Eliminar
    4. A estos diablos no los van a convencer ya les predicaron que sigan en lo que creen apocalipsis dice que el que es inmundo sea inmundo todavía y el que es santo santifiquese todavía flafeman contra el Espíritu santo,padre y el hijo

      Eliminar
    5. yo y el padre unos somos Un aunidad espiritual,ya que dice SOMOS ,plural Encristo noay mujer,no hay hombre,solo somo uno solo en el y en que forma ,en espiritu,por que si lomiramos literalmenmte somo cientos d ecientos para nosotros,pero para Dios uno solo.Dejaar el hombre padre y madre y se unira auna mujer Cuanto seremso ? dos fisicamente hombre y mujer,pero dios dijo seran una sola carne,Dios habla de una unidad espiritual y no fisica

      Eliminar
    6. yo y el padre uno somos,correcto ,en una unidad esperital,pero son dos,por que usa el plural Somos indicando dos .Dejara el hombre padre y madre yse unira a una mujer y seran UNA solo carne,pero fisicamnete son dos carnes,quien mioente? nadie,lo que pasa es que se habla deuna unidad espiritual.Todos seremos UNO en cristo,pero fisicamnete somos miles

      Eliminar
  4. 2 juan 3 paz y miserivordia de DIOS nuestro padre y de jesucristo hijo del padre, 2 corintios 13:14 la gracia del señor jesucristo,elamlr de DIOS y la comunion del espiritu santo sean con todos vosotros amen

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Dice la palabra de Dios: (2da Corintios 3:16,17)= pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitara.
      Para la honra y gloria de mí Señor Jesucristo soy convertido y lleno del Espíritu Santo.

      Eliminar
    2. Si como no
      Lleno del poder de Satanás si eres arriano

      Eliminar
  6. SIMPLEMENTE LA DOCTRINA DE JESÚS SOLO ES UNA TREMENDA HEREJÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo 12:34,35,36,37
      Y me voy a tomar la molestia de corregir tus errores,
      El título de"Jesús solo" que personas como usted han asignado a los que creemos que sólo en Jesucristo hay salvación y vida eterna, no es una doctrina sino un titulo del cual me siento muy orgulloso y feliz de formar parte; Lo que si es una doctrina "La Unicidad de Dios" versus "la trinidad" la cual vale recalcar es una teoría que empezó alrededor del año 300 después de Cristo y que ni siquiera la palabra trinidad en sí misma tiene cabida en las Santas Escrituras.
      En el libro de 2da Juan 9 = Cualquiera que se extravía,y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese si tiene al Padre y al Hijo.

      Eliminar
    2. De toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta el día del juicio.
      Toma por lo menos la responsabilidad de leer la Biblia Aya en 2da san juan 9

      Eliminar
    3. Orlando eres un hijo del diablo por decir eso como puedes hablar así de quien te creó blasfemar contra el Espiriru santo es pecado de muerte y a ti ya te están velando

      Eliminar
  7. SIMPLEMENTE LA DOCTRINA DE JESÚS SOLO ES UNA TREMENDA HEREJÍA

    ResponderEliminar
  8. La secta UNICITARIA solo es una organizacion apostata que se ha levantado en contra de la verdad de su Palabra y que ha cegado terriblemente a sus seguidores enseñandoles una vil mentira de su Palabra en la que no se dan cuenta de todo el daño espiritual que les ocasionan pues hacen de ellos personas blasfemas y herejes que no saben que se maldicen asi mismo y no se realmente si con esta clase de enseñanzas hasta pierdan su salvacion, que mi Señor tenga misericordia de sus vidas por esta gran afrenta a su Palabra bendita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien te debería enseñar el amor al prójimo varon victor se ve que nos odias, talvez un dia fuiste unicitario y alguien te fallo pero déjame desirte jesus nunca falla muestra mas respeto para con nosotros y para con mi padre Jesucristo

      Eliminar
    2. .....que ? por decirte la verdad crees que los odio? no señor , yo no los odio, lo que detesto es su enajenada ideologia que quieren imponer sobre la verdad de su Palabra bendita que los haces totalmente herejes y blasfemos, tanto que ni ustedes mismos se dan cuenta por su ceguera espiritual que les tiene entenebrecido el entendimiento.... y lo siento mucho si se ofenden yo proclamare siempre la VERDAD ante los que defiendan la herejia de la UNICIDAD porque no es DE DIOS ....

      Eliminar
  9. gracia y paz de Dios a sus vidas pregunto si estaremos condenados por bautizar en el nombre de jesus o en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo

    estaré yo de condenar si creo que por la gracia de nuestro señor Jesucristo seré salvo; si yo me aferro a aquel que murió por mi, aquel que cuando fallo miro a la cruz y digo perdóname jesus por fallarte

    estaré yo loco cuando oro a Dios y le digo gracias Dios por jesucristo
    pero tambien le digo gracias Dios por despojarte de tu grandeza dejar tu trono y venir a rescatarme, haciendote hombre y humillarte hasta la muerte y muerte de cruz

    (si yo no fuese un cristiano convertido y estubiera perdido y leo esto y despues leo sus comentarios diria lo que muchos perdidos dicen; ¿a quien le creo?

    la paz de Dios sea con ustedes

    ResponderEliminar
  10. Estimado Amigo, por tu frustración y forma de expresar seguro no has entendido el verdadero propósito de Dios, El es Amor, y a paz nos llamo el Señor, además en la ira del hombre no obra la justicia de Dios (Tito 1:15,16)-(2 Timoteo 1:12,13,14)
    1. Dios es Único; Deuteronomio 6:4
    Santiago 2:19

    Nehemías 9:6
    Colosense 1:15,16,17

    Isaías 43:10,11
    Hechos 4:11,12
    2.Dios es Espíritu. (y has de saber que es Santo)
    Juan 4:24
    Génesis 1:2
    Génesis 2:7
    Job:32:8
    Juan 20,22
    1Juan 4:1-6
    3.Quien es Jesucristo.
    Isaías 7:14-Mateo1:23
    Isaías 9:6-Lucas:1:31,32,33
    Isaías 52:6-Hechos 4:11,12
    1Timoteo 3:16
    1juan 1:1,2
    2Corintios 5:19
    Juan 14:7,8,9
    Colosense 2:8,9,10
    Romanos 9:5
    2corintios4:3,4,5
    Hebreos 1:3
    Bueno no te quiero cansar,te ruego escudriñar la Santa y bendita Palabra de Dios (Santiago 1:5-10)
    ?cual es el Fundamento de los Trinitarios - politeístas?
    Se dice que la Iglesia de Alejandría, fue fundada por San Marcos (el evangelista)era esta el centro del Cristianismo (católico.
    Ya en aquel entonces había controversia entre la creencia Unitaria y Trinitaria, está división teológica era perjudicial para el Emperador Constantino, el cual intervino e hizo un llamado para el primer"Concilio Ecuménico" de la historia de la Iglesia católica y fue en NIZA en el año 325 aquí la doctrina de la trinidad fue oficialmente aprobada como Canónica (es decir como ley por el Hombre.
    El teólogo que presenta esta teoría fue el Obispo de Alejandría Atanasio; Es asi que en el año 451 en el Concilio de Calcedon y con la aprobación del Papa, y del Credo Niceno (de Constantinopla) fue puesto como Doctrina formal..!
    En la actualidad se le conoce como "El Credo de San Atanasio" del Concilio de Nicea (convocado por uno de los más polémicos Gobernantes de Roma Constantino).
    Ojo: Esta es la teoría de San Atanasio..!
    3)y la fe católica es la siguiente: Que adoramos a un dios en trinidad, y trinidad en la Unidad.
    4)sin confundir las personas, ni dividiendo las sustancias.
    5)porque hay una persona del padre, otra persona del hijo, y otra persona la del Espíritu Santo..!
    Saquen sus propias conclusiones..? Que lastima que de Babilonia tengan sus fundamentos.. Que Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo nos ayude a todos, Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paz de Cristo,
      ayer me vi en la necesidad de responder a este varón Víctor Muñoz, por la forma tan irresponsable de expresarse de los creemos en Jesucristo, pero es Bíblico desde el principio se sufre persecución por su Nombre, y en ello glorificamos a Dios. Creo que Jehová es Dios y en la dispensación de los tiempos, las profecías tienen su cumplimiento. En la llegada de Jesucristo.
      Se han preguntado porque en el Nuevo Testamento no se nombra a Jehová en ningún solo versículo..? Te digo Isaías 52:6 el cumplimiento Hechos 4:12 (el único Nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos), bajo que cielo vivirá este amigo..?
      A Quien debemos creer...?
      Gálatas 1:5-10- Colosense 2:9 - 1juan 5:20
      Entiende que Dios es "Uno", Deut.6:3
      Nos trajo su palabra el "único" Evangelio Galat.1:7
      Su Nombre es uno, Hechos 4:12.
      Él es Espíritu Génesis 1:2
      Juan 4:24..!
      Dígame como dicen que me condenaría por Amar a mi Señor y Salvador Jesucristo...?

      Eliminar
    2. El NT no dice Jehová porque está traducido del griego.

      Eliminar
    3. Es completamente falso, el nombre de Jehová es una interpretación abominable del Yo soy el que soy; Jehová es el falso dios padre de la trinidad, y en él no existe ni el más mínimo poder ni gloria alguna del verdadero Dios; ya lo certifica el Apóstol San Pablo, que el inicuo, el hijo de la perdición precedido de la apostasía y del misterio de la iniquidad llegaría hasta el templo de Dios, para proclamarse dios a sí mismo... 2 de Tesalonicenses 2:2-12; y así por tanto esto de Jehová y de la trinidad, de tres personas en el cielo, es la naturaleza de la abominación desoladora en el Lugar Santo de la que advierte JESUCRISTO no corresponde en el Lugar Santo. San Mateo 24:15. San Marcos 13:14. Amén.

      Eliminar
    4. todos los textos que mencionas del AT claramente dicen de que Dios es uno y en eso no tengo nada que decir,pero en el nuevo testamento no es lo mismo ya que habla del enviado de Dios para redimir al mundo .Este enviado ya era mencionado desde el principio cuando Adan peco,ya Dios trazo un nuevo plan .El error de la Unicidad es basarse en R V que tiene muchos errrores y textos aspurios.1 timoteo 3;16 R V dice que Dios fue manifestado,pero no hay ninguna otra biblia y manuscritos antiguos (siglo 2-5) que confirment tal ensenansa,El texto orijinal dice "Fue manifestado en carne,referiendose al Hijo y no al Padre.Dios nunca ha estado en la tierra ni lo estara,el ha dado todo su popder al hijo para que gobierne en el cielo y la tierra y toda boca confiese a Jesus como Senor .Si Jesus es Dios ,es por quer al Padre asi le placio que en su Hijo(enviado) habite toda la plenitud de la deida,y es por que Dios se lo dio,de lo contrario no tendria ningun poder.La voluntad del Padre esta en el,para hacer todo lo que se le encomendo hasta su muerte Yo y el Pdre uno solo,pero en que? ,en Unidad Ahora no hay hombre ,ni mujer solo uno en Cristojesus,esá es una unidad Dios nos esta referiendose a lo fisico,sino espiritual,Dejara hombre padre y madre y se unira a una mujer, y eran DOS ,NO uno solo asi se compone la unidad En el eternidad no habra hombre o mujer ,sino uno solo en cristo jesus y eso Jesus lo dejo muy claro en la parabola de Los 7 esposos ,dice seremos semejantes a los angeles,esa es la unidad de Dios Tanto la unicidad( dispensacionalismo) y la trinidad(catolicismo) estan mal interpretando la biblia Dios es uno y siempre lo sera,por que es Espiritu,peo el hijo es el enviado,el redentor,el mensajero,al abogado,el intermediario el salvador el cristo ,el mesias ,pero al fin el hijo de Dios como lo menciona Juan y el apostol Pablo en sus cartas.

      Eliminar
    5. Buenas, escriba menos y escriba base biblica... Estudie Hebreo y aprenda a estudiar la Palabra... Gracias.

      Eliminar
  11. Que se hicieron los eruditos
    No pueden discernir nada solo por medio del espíritu santo
    El cual vino en el nombre de Jesús no hos dejare uerfanis vendré a vosotros

    ResponderEliminar
  12. El echó de que Jesús le dijera a María no me toques
    No quiere decir que no era Dios pues el mismo le dijo a Tomás mete tu dedo aqui

    ResponderEliminar
  13. Bendiciones,, yo tengo algunas preguntas;; para los que creen en la Trinidad, u Lara los que creen que el bautismo no es importante,que haremos con las escrituras siguientes ,, Nuestro Señor JESUCRISTO dijo, que el que creyere y fuere bautizado sería salvo,,por lógica que el bautizmo sin creer en JESUS y sin arrepentimiento es solo una remojadita en agua,,pero el cree y se arrepiente, no lo digo yo la biblia lo dice, eso lo califica para bautizarme en el Nombre de JESUS, porque ? Porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres en el cual podemos ser salvos, ese nombre es el único que tiene poder para perdonar pecados, por tanto todos los que creemos y estamos arrepentidos tenemos que mostrar la evidencia de lo que ha ocurrido en nosotros bautizandonos en el Nombre de JESUCRISTO para el perdón de nuestros pecados,,,porque JESUS es el único Dios todopoderoso, en JESUS esta la manifestación de Dios en carne, como le dice Pablo a Timoteo,,Dios nunca dejo su trono, sino que se manifestó al mundo en carne,,para morir porque un espíritu no puede morir,,El participó de sangre y carne al igual que nosotros,,el murió para darnos vida eterna a todos los que creemos en El, a los que no creen ya han sido condenados,,Dios es Omnipresente, Omnipotente, Omniciente,,bendito sea su NombreJESUS,JESUS,JESUS,JESUS,JESUS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuche bien Juan Gallegos, la biblia es clara en cuanto a que la salvacion es por gracia, por medio de la fe, sin obras.
      La biblia dice esto, debido a que la mayoría que creía en ese momento, era inmediatamente bautizado sin hacer cursillos ni nada por el estilo pero fíjese bien lo que dice y lo que no dice, dice: el que creyere y fuere bautizado sera salvo pero el que no creyere, será condenado
      Esto significa que el simple hecho de no creer ya eres condenado, no dice: y el que no creyere o no fuese bautizado, ni tampoco dice, el que no creyere y no fuese bautizado, lo entiendes ahora ?

      Eliminar
    2. Es es correcto La Salvación es por Gracia en Efesios 2:8.
      Y tambien dice que no es por obras para que nadie se glorie.
      El ladron de la mano derecha se salvo y no fue bautizado.
      Se nace de nuevo cuando al ser expuesto por la predicación de la Palabra, recibimos la Fe por la Palabra (Romanos 10:17) el Espíritu Santo nos lleva al Arrepentimiento... va junto con el creer.. por eso es Salvo... el Bautizo es nuestro testimonio publico de la salvación que hizo Dios....

      Eliminar
    3. el texsto de Marcos 16;8 del 9-20 es aspurio y Reina valera lo adultera y muchos textos mas,yaq ue no existe en los manuscritos mas antiguos,solo en los textos receptos decir manuscritos mas tardios siglo 9_15

      Eliminar
  14. Cuales son las tres personas de la Trinidad? Teólogos ayudenme por favor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo si deseas saber esa doctrina de la trinidad preguntele a un catolico romano apostolico a ellos se las enseñan en primera comunion en catesismo cuando los bautizan en el trino , para ser catolico apostolico romano es un requisito saber la trinidad . o el cura te dice estas condenado si la rechazas . sus hijas evangelicas la predican tambien

      Eliminar
    2. te refiers a marcos 16 pero te dire que desde el versiculo 9-20 son aspurios,es decir no es palabra de Dios ,por que no existe en los manuscritos mas antiguos,sino en los mas tardios (receptus) eroor de Reina Valera ,mala traducion

      Eliminar
  15. Tito 2:13, y su alguno piensa que los apostoles se equivocaron en que solo hay un nombre para ser salvos, y que ese es el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo,les recuerdo que ellos estaran al lado de Nuestro Señor,Dios,Salvador,Jesucristo

    ResponderEliminar
  16. yo no soy unicitario pero aca se cumple algo para ellos .. por causa de mi nombre sereis aborrecidos ....... los trinos aborrece a los solo jesus , solo por bautizarse en su nombre y adorar su nombre .... pero el señor dijo el que cree en mi aunque este muerto vivira ......asi que los amigos trinitarios entre mas insultan a estos solo jesus , solo estan insultando a jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colosense 2:9,10
      Querido amigo, nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo (1era corintios 12:3.
      Que piensas si te digo lo siguiente: Solo en Jesucristo hay salvación; solo en Jesucristo se bautiza para perdón de pecados , solo en Jesucristo se recibe el Espíritu Santo; solo en este nombre se hecha fuera demonios; solo en Jesucristo se sanan los enfermos, este evangelio es de Él (gálata 1:7),etc
      Además dice la palabra de Dios en (san juan 15:5) separados de mi nada podéis hacer..!
      Todo esto que se lee no es casualidad, respecto de las personas que no reconocen que Jesucristo es la más grande manifestación de Dios (teofanía), y además el término trinidad o santísima trinidad, "es anti bíblico"..!
      Deben de saber que La definición de persona o personas para definir a Dios en sus manifestaciones(padre, Hijo y Espíritu Santo) es totalmente distorsionada, sabiendo que el gran mandamiento de Dios en (Deuteronomio 6:4)= Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Entonces entendamos que Dios es indivisible.
      Ejemplo: Isaías 45:22,23 y comparen filipense 2:10..
      Les ruego que analicen muy bien estos dos versículos.?
      Será que el padre y el hijo se disputan ante quien se doblará toda arrodilla...? O es más bien la misma Deidad en diferentes "manifestaciones
      Colosense 2:8,9,10.
      Finalmente queridos amigos
      Les comparto esta hermosa Promesa ( Hechos 16:31).

      Eliminar
    2. Este versículo Juan 3:16
      Ha servido a los falsos maestros para tratar de probar que Jesús no es Dios, la palabra "Hijo Unigénito" es una traducción castellana de la palabra griega: "Monogenes" traducido al léxico griego-Inglés del nuevo testamento y otra literatura Cristiana primitiva (BAGD 3era edición), tiene dos definiciones primarias:
      1: "Referente al Ser Único en su tipo dentro de una relación específica.
      2: "Referente a Ser el único de su tipo o clase, único en su género.
      En el Español es traducida como: Único, El Único y El Unigénito.
      Ejemplo: Dicen que Jesús no es igual en esencia a Dios como segunda persona de la trinidad, ustedes ven la palabra Unigénito y dicen que Jesús es un ser creado, porque solo alguien que ha tenido un principio en el tiempo puede ser "Unigénito". Esta analogía se rompe al enseñar que Jesús es literalmente creado o producido por Dios El Padre y no coexistente.
      En conclusión, términos tales como"Padre" e "Hijo" que son descriptivos "Dios y Jesús" son términos humanos, usados para ayudar a explicar la relación entre las diferentes personas de la trinidad; y no utilizan la traducción original del griego(Monogenes)anteriormente escrita.
      Paz...!

      Eliminar
    3. El texto orijinal dice el unijenito Dios

      Eliminar
  17. Pobres unicistas ,niegan a Jesús en su pensamiento de uno solo,y niegan al espiritu santo haciendolo jesus,se irán al infierno antes que los pecadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1era. Corintios 15:19
      2da. Corintios 5:19,20
      Que lastima saber que hay personas que se creen con autoridad de juzgar y condenar como si hubiesen compartido la cruz del calvario, con nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.
      Son personas que están llenos de pecados y de igual manera tiran la piedra.
      La santa palabra de Dios, dice: Si supieras que significaba misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías a tu prójimo.
      En esto glorificamos al Señor, en que jamás escucharan a los que creemos que Dios es uno y uno su Nombre, ofender peor juzgar a nadie y en esto nos diferenciamos por mucho de personas que no tienen a Cristo..
      Porque el realmente cambia a el hombre..!

      Eliminar
    2. Aun más:para carlos lazarate.
      Mateo 7:1,2 = no juzguéis para que no seáis juzgado.
      Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados y con la medida que medís, seréis medidos.
      El señor Jesucristo mismo no juzgó a nadie..!
      S.Juan 8:15 = vosotros juzgáis según la carne, yo no juzgo a nadie..
      S.Juan 12:47= yo no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo...!
      Y por si les queda dudas de sus posturas llenas de odio y falta de conocimiento lean por favor el libro de Santiago 4:11,12.
      Es necesario que digamos a nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo, que sea propicio a cada uno de nosotros, pecadores como somos...?
      Dios nos ayude a todos..
      Amen.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Bendiciones para todos, esta es la ultima vez que escribo en esta página, estoy orando al Señor por todas las personas que aún no les ha sido revelado el misterio de la piedad.
      No pretendo saber más que nadie, pero si de algo me glorío es de saber quién me rescató de las tinieblas a su luz admirable (1era.pedro2:9), y por ese motivo anuncio lo que el vino a hacer: 1era. Juan 5:20
      Le pido perdón a Dios primeramente y si he lastimado a alguien sepan perdonarme, el evangelio no es para contender, es más bien para señalar el camino, la verdad, y la vida; de los que andan en tinieblas, como yo andaba hasta que llegó Cristo.(s. Juan 1:9,10).
      El Señor dijo: Yo no quiero que ninguna alma se pierda sino que todas procedan al arrepentimiento.
      El Dios de Abraham, Isaac y Jacob el que Es, Era y ha de Venir; El que Reina y vive por los siglos de los siglos.
      Nos da entendimiento; El bendiga a todos Amen..

      Eliminar
    2. JUAN 3:16 ... ES INCONGRUENTE CON LAS PALABRAS DE JESUS

      PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDOOOOOOO .....

      Y JESUS DICE NO AMEIS AL MUNDOOOOO JUAN 2:15

      OSEA DIOS AMA EL MUNDOOO Y EL SEÑOR HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE DICIENDO NO AMEIS AL MUNDO

      Eliminar
  19. Me despido, si Dios a permitido que con lo que he compartido en esta página con ustedes sirviera de ayuda, y alguien quiere contactarse con migo, les dejo mi correo.
    ronald3_ronquillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. La Biblia RV 1569. 1. EN EL principio ya era la Palabra: y la Palabra era acerca de Dios, y Dios era la Palabra y Dios era la Palabra y Dios era la Palabra... y Dios era la Palabra...y Dios era la Palabra...y Dios era la Palabra...y Dios era la Palabra...y Dios era la Palabra...y Dios era la Palabra...y Dios era la Palabra...y Dios era la Palabra...y Dios era la Palabra...y Dios era la Palabra...y Dios era la Palabra...y Dios era la Palabra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qien es la palabra o verbo,pues la biblia dice que Jesus es el Verbo o Palabra y como dice 1 Juan 4;2 que jesus ha venido en carne

      Eliminar
  21. que pena varó, Dios nunca hace escisión de personas y la palabra de Dios es para instituir para edificar y para no en contender con nadie solo quiero que sepas varón que su palabra dice quien acusara a los escocidos de Dios. no olvide que si tu estas bajo su gracia da gracias a Dios por eso porque JESUCRISTO dice yo soy el camino la verdad y la vida así y también dice todo lo que A gas de echo o de palabra hacerlo en el nombre de DE JESÚS no soy nadie para decirte tus pensamientos o como debes pensar solo quiero que sepas que solo JESUCRISTO es el camino porque aprendimos de Dios padre gracias a JESÚS no queramos a acomodar la palabra a nuestro antojo por favor léela otra ves y no olvides muchas mas enseñanzas que dejo JESÚS porque en el nombre de JESÚS se doblara toda rodilla a y no olvidando como también la profesias de los profetas la biblia es lo mas hermoso del mundo para edificar al ser humano no confundamos a los creyentes iglesia solo es una y quieres saber como es le las cartas a 7 iglesias del apocalipsis y veras que de esas 7 cartas saldrá la iglesia limpia y sin mancha si JESUCRISTO dice escudriña las escrituras por ellas dan testimonio de y por en ellas os parece que tiene la vida eterna solo digo DIOS es grande como para querer pensar como el, Dios reprenda mis pensamiento al querer aferrarme en lo que no es perdona pero yo si creo el lo dicho por los profetas EN LA biblia no te apoyes en tu propia y pensamientos porque si ellos están registrados en la palabra de Dios es por algo no te parece. DIOS te bendiga y que nos ayuden acreer en su verdad, Dios es amor y el que no ama es porque no a conocido de DIOS =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. varon sensato y lleno de la gracia de Dios, bien haces en dar palabra a los que viven en contienda, hemos sido llamados a ser pasificadores no divisionistas, la división la hace el enemigo de nuestras almas, Dios te bendice varon de Dios

      Eliminar
  22. Isaías 45:4 "Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará."
    Mateo 1:21 "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."
    Lucas 2:11 "Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."
    Isaías 52:6 "Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo,he aquí estaré presente."
    Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo."
    Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

    Aclaración:
    Dios en el AT se presenta como padre de la creación dando a conocerse pero nunca da su nombre, da títulos descriptivos (La luz del mundo; Dios sana; Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob...)
    Pero Dios promete y dara su nombre y no se presentara mas con títulos
    Este nombre es Jesucristo
    Cuando Jesús habla de el bautismo, no habla de nombres sino de un solo nombre, y ese nombre representa a los 3 titulos descriptivos y por eso Pedro dice en el nombre de Jesucristo, porque el conocio ese nombre sobre todo nombre
    Isaías 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
    Ese nombre es Jesucristo
    1 Timoteo 3:16 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria."
    Dios mismo en carne, que es Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto mas orijinal,ya que los orijinales no existen Dice " fue ,referiendose al Hijo y no la Padre

      Eliminar
  23. odiadores del nombre de JESUS ... PREFIEREN MIL VECES BAUTIZARCE EN CATOLICISMO QUE EN EL UNICO NOMBRE QUE TE SALVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien dicho el único que tiene odio es el diablo y nosotros somos de jesucristo

      Eliminar
  24. Hola tu sabes cuantos seguidores tienen y en que países se práctica esta secta?

    ResponderEliminar
  25. La Biblia dice que el primer mandamiento es OYE ISRAEL EL SRÑOR NUESTRO DIOS EL SRÑOR UNO ES. Dice también el que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Mi pregunta es es. Si el Señor jesus lo llena todo, donde queda espacio para uno o dos dioses más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermono, Dios uno es, verdad has dicho, no hay mas Dios que Jehova, el mismo por amor de su nombre se en infinitas ocasiones mostró su poder, gloria y magestad a su pueblo, de eso hay testimonio en el AT. Tambien por amor a nosotros nos trajo una nueva oportunidad para no perdernos, mas alcanzar la salvación, esto lo hizo porque vivir por la ley para nosotros los humanos significa tambien morir a causa de ella, por esta razón una vez nos mostro su misericordia al enviar a Jesus su unico hijo para perdon de pecados, pero no solo vino a perdonar sino a salvarnos, nos entrego de nuevo las llaves del reino, nos brindo una nueva oportunidad para ser salvos, y de esta nueva vida nos enseñó el nuestro salvador Jesucristo, esto tambien fue obra de Dios y solo de él. Jesus viene del padre, estonces tambien es Dios y comparte la misma gloria del creador de todo, no hay dos o tres o cuatro dioses, es un Dios, un hijo que viene del padre y un Espíritu Santo que una vez mas por la gracias de Jesús nos fue dado para soportar las aflicciones de este siglo. NO estamos adorando a varios dioses como tu lo expresas, Dios nos libre y guarde de hacer tal cosa. Hay un Dios, Una salvación por medio del nombre de Jesús que tambien es parte fundamental de la voluntad de Dios y que nuestro amado señor Jesus nos revela su verdad a traves del Espiritu Santo que el mismo pidio al padre. y esto no es mentira y blasfemia, esta escrito en el libro que es inspirado por Dios y lo tanto es la verdad del padre.

      Eliminar
  26. Buenos días a todos mis amados. Es la primera vez que entro en este Bloc, precisamente por saber más acerca de la doctrina que proclaman nuestros hermanos Pentecostales. Lo primero que debo expresar es que la división, la intriga y disputa no es de Dios, eso mismo no los dejo como enseñanza nuestro salvador Jesucristo. Creo que hay un Padre Creador de todas las cosas, Jehova Dios de los ejercitos, Creo en el verbo hecho carne y en la salvación por medio de la gracia que nos dejo instaurada y éste es Jesucristo nuestro señor y salvador, solo por medio de su nombre somos y alcanzaremos la salvación y estoy conciente de que nuestro maestro al momento de cumplirse la profecía de la hablaba del profeta Isaias sobre su venida, su muerte y su resurrección, nos dejo mandato divino de que iría al padre de donde vino para cumplir su voluntad y que nuevamente regresaria ya no para seguir mostrando el camino de la salvación, sino para cumplir su palabra de llevarnos con él junto al padre y vivir eternamente a su lado. Tambien debemos mostrar que al momento de su partida con sus propias palabras dijo que no estariamos solos en este camino, que rogaria al padre para que enviara al Espíritu Santo para que nos guiara, nos acompañara, nos consolara en la tribulación y nos direccionara a cada momento, esto no se puede ocultar o discutir, porque el mismo dijo que incluso blasfemar con el nombre de Jesús puede ser perdonado pero lo que no tendrá perdón ni en esta vida y ni en la venidera es la blasfemia contra el Espíritu de verdad. Por tal motivo mis amados, no es bueno entrar a estos lugares para discrepar los unos con los otros por que al hacer esto, nos alejamos de la perfecta voluntad de Dios a través de nuestro señor Jesús, porque el mismo no contendió con nadie, mas siempre expreso la verdad y el camino esta trazado, no hay religión, no hay iglesia, solo esta un mapa que es la palabra de Dios para vivir y ser salvos. Dios les bendiga a todos y solo queda decir: vivamos y andemos en este mundo como el señor Jesús nos demanda, pidamos el favor de Dios a través del nombre que es sobre todo nombre y ansiemos a cada momento que el Espíritu de verdad que procede del padre nos ayude a discernir la verdad a cada momento, y si fallamos, abogado tenemos ante el padre, Jesús nuestro intercesor por medio de su gracia divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy de acuero con tigo Por medio de el llegamos al Padre .Que sean dos o tres ,eso no quita valor a nuestar fe ,ya que solo son eso interpretaciones,mas lo mas inportante es hacer su voluntad y no ser tropieso para otros Durante mi caminar en la unicidad he visto como se glorian ellos mismos y menosprecioando a los trinitarios y catolicos ,cosa que siempre rechase ,por que la verdad es una sola,Jesus Todos tenmos algo bueno y tambien algo malo yeso es lo que devemos correjir .Dios no viene por uan organisacion o corporacion (referiendome a doctrinas) sino vien por su pueblo que hace su voluntad,ese es el amor de Dios.Todos se peean para tener en sus congregacione smas gente,pero hay que luchar para salvar mas gentes paar cristo y no paar una organisacion .

      Eliminar
  27. Jesucristo es Dios mismo mis hermanos no hay dos tronos ni dos rocas ni tres divinidades son tres manifestaciones las cuales Dios ah realizado escudriñen las escrituras dice el señor porque en ellas está la vida eterna y la vida eterna es Cristo no es el padre el hijo y el E. S como dicen ustedes pero de verdad escudriñen y pidan sabiduría y revelación de parte del señor porque el señor es uno y su nombre es Jesucristo Dios y padre de todas las cosas cuando gusten saber más sobre la unicidad estoy a sus órdenes para ayudarles a despejar sus dudas tocante a la Trinidad ok? Dios les bendiga los hermanos y que el señor les haga resplandecer la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Padre y un Senor ,pero el uno no es el otro y visiversa ,no interpretes mal El padre es el eterno y el hijo el enviado,por que Dios nunca ha estado en la tierra ,el tiene sus mensajeros y pueden hablar a nombre propio de Dios ,cosa que hizieron los angeles

      Eliminar
    2. Mas yo te dire que por anos he predicado la unicidad,pero escudrinando dia a dia y preguntandole alSenor por que hay tanta interpretaciones y con el tiempo resibi la respuesta ,Un dia me vino a la mente ,por que siempre repetia lo que s emedicia y los estudiso que ellos asian,pero mas duda me entro y me propuse saber quien ,cuando y como s e escribio la biblia y aklli saalio la luz.estudie sobre lostextos receptus y textos criticos he investige sobre los manuscritos que se ecribio la biblia y encontre que Erasmo CUasidoro de Reina y Ciprano de Valera usan manuscritos mas tardios del siglo 8-adelante y se les llamo texto receptus ,era lo que ello tenian en aquel tiempo,solo 6 manuscritos ,pero hoy tenemos cientos de manuscritos muchisimos ma antiguos de los que ellos tenian y que datan del siglo 2AC al 5DC llamados textos criticos .Estos fueron allados en el mar muerto en 1946 y se deomraron 70 anos en traducirlos y alli vemos que si hay diferencias en los manuscritos y es por eso que R V contiene muchos errores y textos aspurios que fueron con intencion o error introducidos a la segradas escrituras 1timoteo texto rexceptu dice Dios fue manifestado texto critico dice el que fue o aquel que fue ,de las versioenes de R V solo dos han correjido e se errror ,las demas versiones de R V mantienen su error Marcos 16;8 9-20 son versiculos aspurios,es decir noe spalbra de Dios 1Juan 5:7aspurio Mateo 28;19 aspurio y asi varios mas.De alli parte el errror ya que Esa version R V no e sconfiable por sus miles de errores,aproximadamente 21000 ,errores de traducion Yo creo en Dios,el altisimo unico y verdadero Dios y en su hijo amado Jesus ,el enviado,elmediador ,el salvador,el abogado,el mesias,el cristo . yo no creo en la trinidad

      Eliminar
  28. Trinitarios explíquenme Apocalipsis 1:8 vamos atrévanse a blasfemar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explícame Efesio 2:11; Juan 11:38-44, explícame la oración de Jesús cuándo enseñaba a sus discípulos a orar mat.6, explícame Rom 15:5-6, 2corin1:3, Juan 3:24 Juan 8:15-18,

      Eliminar
    2. No soy trinitario pero te respondo el texto orijinal,mejor dicho el mas antiguo dice Apc 1;8 dice el SEnor Dios.referiendose al Padre ,pero sabemos que es el hijo el que viene,pues por que Jesus es el medio o el que representa a Dios en el mundo y que fue por medio de Jesus que Dios hizo todo y sin el nada existiria Dios nunca ha estado en la tierra ,el tieen a sus siervos que hablan o hacen las cosa a nombre de El ejempl en la salsa cuando habloa Moises,fue el angel que aperecio y hablo con Moises Dios usa a sus siervos lo mismo en el cas de Nabudoconosor Dios le llamo mi siervo y Rey d e reyes y Senor de senores,pues Dios hace como el quiere

      Eliminar
  29. Pero saben que mejor se las dejo de tarea y me retiró lentamente creo que hacerle caso a locos fariseos trinitarios es como unirseles el señor les pague según sus obras

    ResponderEliminar
  30. Pobre, prefieres ignorar las evidencias biblicas.

    ResponderEliminar
  31. Cuando Jesús oraba al padre entonces estaba orando consigo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Textos como estos, los unicitarios se dan la vuelta porque no pueden explicarlos. Tan es así que recurren a la irracionalidad y a la insensatez para interpretarlos. Ninguna doctrina es doctrina si no se basa en la literalidad de los textos y si un texto en su literalidad no existe no puede haber doctrina. La escritura es clara en mostrarnos tres identidades que interactúan desde los cielos entre sí. Esto fue revelado en el bautismo de Jesús. Dice que los cielos fueron abiertos y aparecieron el Espíritu Santo en forma de paloma y se oyó la voz del Padre estando de manera simultánea Jesus en medio de ellos. Por lo tanto, la misma Escritura se encarga de desbaratar la falsa doctrina de que Jesus es el Padre y el Espírtu Santo, porque fue demostrado y registrado en las escrituras la presencia de esos tres individuos habitando en los cielos de manera coexistente y con identidades diferentes. Los unicitarios son falsos. Dicen amar a Jesus, pero ellos mismos cuestionan sus mismas palabras al negar la personalidad del Padre. Jesús fue revelado con la identidad del Hijo y si es Hijo, es porque tiene un Padre. Eso se llama lógica y sentido común. Pero una de las estrategias de las sectas es manipular el sentido común y la lógica para interpretar algo que no pueden explicar. A lo largo de las Escrituras Jesus enseñó acerca del Padre. El vino a mostrarnos al Padre. El nunca dijo que El fuera el Padre. El nunca enseñó que El fuera solo (vv.Jn.8:16). Que los unicitarios tengan problemas de interpretación es otra cosa. Pero NO EXISTE UN SOLO VERSO en donde Jesús diga que El es el Padre, porque El NUNCA LO AFIRMÓ. Mas bien El nos enseñó sobre El. El no se contradice a sí mismo. Son estas personas quienes se contradicen y no aceptan lo que el propio Jesus ha dicho de sus propios labios en cuanto a la personalidad y la presencia del Padre en la vida de Jesús. En vez de creerle a Jesus, le han creído a las blasfemias de Joseph Shepperd y todos sus lideres quienes evidentemente niegan las palabras de Jesús cuestionándole y casi diciéndole a Jesus lo que Él NUNCA HA DICHO. Jesús oraba a su Padre, porque ¡El NO ES EL PADRE! Eso se llama lógica y sentido común. Si existen los textos en donde Jesús enseña acerca de su Padre, entonces todos los textos que los unicitarios tratan de demostrar lo que ellos quieren, están errados y mal interpretados, porque la biblia es un todo y yo debo considerar ese todo para poder interpretar de manera correcta y fidedigna. Creer los unicitarios que Jesus oraba a sí mismo cuando oraba al Padre, no es mas que una prueba evidente de la manipulación irracional e insensata en la que han sumido a esta pobre gente con el fin de tratar de negar algo que ya las escrituras han demostrado ser verdad.
      Las escrituras enseñan y muestran las tres personalidades: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo como identidades separadas entre sí y el mismo Jesús DE SUS PROPIOS LABIOS lo enseña: "Y yo (Jesús(1) rogaré al Padre (2), y os dará OTRO Consolador (3), para que esté con vosotros para siempre..." Si Jesús fuera el Padre, como falsamente enseñan esta gente, ¿a cual Padre se dirige entonces Jesus? Esto demuestra que hay un serio problema exegético en la doctrina unicitaria, porque yo NO PUEDO negar un texto como este y decir que Jesus es el Padre, cuando es el mismo Jesus quien me esta refutando esa falsa enseñanza. Ahora bien, si los unicitarios fueran sinceros y amantes de Jesus, le creerían a sus palabras y no a las de sus falsos líderes. Así que hermano esa pregunta que posteaste, ninguno de ellos te la va a contestar por las razones evidentes que te he explicado. Dios te bendiga.

      Eliminar
  32. ROMANOS 5:1 DICE JUSTIFICADOS PUES POR LA FE, TENEMOS PAZ PARA CON DIOS
    POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  33. abueno si muchos de los unicitarios con respeto a ustedes quiero que me expiquen , primero lean hechos 7 : hay habla de la defensa y muerte de esteban pero el en numero 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

    56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios
    que me pueden decir ustedes que esteban era visco

    ResponderEliminar
  34. Unitarios hablan de una revelación que error tan grande la revelación es una sola y son las escrituras los unitarios son hereticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto. Toda revelación debe fundamentarse en las escrituras, si no es una falsa revelación como la que pregonan los unitarios.

      Eliminar
  35. Queridos poetas iluminados por el amor quiero decirles que El Padre es un Dios indivisible que trabaja en unidad con el hijo y E.S el Padre está en completo acuerdo, está unidad es un ejad. Las denominaciones no permiten ver un Reino eterno, donde hace referencia a esta completa unidad. Señores vendra el tiempo anunciado por YAHSHUA, donde alcanzaremos a verlo tal y cual como él es, y nos veremos cómo realmente el nos ve, somos hijos del Padre Creador quien nos ama con amor eterno, quien recerbo para nosotros un reino de sacerdotes para la alabanza de su gloria, pero no olviden que la unidad del acuerdo el la jefatura de gobierno del reino se traspaso a YAHSHUA hasta que se cumpla el tiempo, y luego el le entregará al Dios y Padre nuestro, 1co 15 y la administración de dicho reino es en EspiEspí Santo, ROM 14:17 entonces son los que estan en acuerdo en este Reino, somos la nación del Rey no un sistema eclesiástico...

    ResponderEliminar
  36. Excelente estudio don Freddy. Mas claro no puede ser. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  37. Sabemos que la doctrina de la trinidad dice que Dios es: Tres personas distintas en un solo Dios verdadero.

    Y que estas "PERSONAS" corresponden al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. También que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.

    De tal manera que como argumentan bajo la perspectiva carnal (POR AQUELLO DE LAS PERSONAS), es válido decir y de hecho así lo dicen, que el Hijo (2ª Persona), es Hijo del Padre (1ª Persona) lo que según la analogía carnal, viene a ser obvio.

    Siendo así que la 1ª persona de la trinidad es Padre de la 2ª persona de la trinidad, formulo entonces mi primera pregunta:

    1º ¿Por qué la Escritura nos indica lo contrario, esto es, que la 2ª persona de la trinidad es Hijo de la 3ª persona de la trinidad y no de la primera?

    Leamos:

    Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.



    Siguiendo con la analogía carnal, sabemos que en este caso QUIEN CONCIBE ES LA MUJER (María), por lo que QUIEN ENGENDRA FUE EL ESPÍRITU SANTO.

    Sigamos leyendo la Escritura y confirmemos:

    Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.



    Aquí la Escritura nos confirma que el Espíritu santo es quien ENGENDRA, y según la carne, quien engendra es EL PADRE.

    De aquí entonces, surgen otras preguntas.

    2ª ¿Qué pasa entonces con la primera persona de la trinidad (EL PADRE)?



    Y como he leído algunos argumentos trinitarios en cuanto a tres tipos de subordinación e indican en el segundo tipo lo siguiente...

    2 Subordinación de subsistencia: Esto tiene que ver con la derivación entre las personas de la trinidad. El Hijo procede del Padre y el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo.



    Vamos entonces con la tercera pregunta:

    3 ¿Cómo es posible que si El Espíritu Santo PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO, sea el que procede quien INDICA LA ESCRITURA que ENGENDRA AL HIJO?



    Además, si el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo…

    Mateo 12:32 Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.



    Marcos 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.



    4ª ¿Por qué entonces el pecado que NO TIENE PERDÓN EN NINGUN SIGLO, es el que blasfeme (hablare) CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no debería ser quien blasfemare CONTRA EL PADRE?

    Sigamos.

    Otro argumento trinitario es el siguiente:

    Aunque el Padre, el Hijo y el espíritu santo son uno en esencia, sin embargo, ni el Hijo es el Padre, ni el Espíritu Santo es el Hijo, sino que hay entre ellos distinción de propiedad.

    Para formular más preguntas, primero citemos algunas escrituras.

    Apocalipsis 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.





    Sigamos citando las siguientes escrituras…







    Formulemos entonces otra pregunta.

    5ª Si dice la Escritura que el que estaba sentado en el trono es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es Y EL QUE HA DE VENIR, ¿ Quién era entonces el que estaba sentado en el trono que Juan vio?



    Leamos otras escrituras:

    Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
    Bendiciones en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo

    ResponderEliminar
  38. Solo me queda decir que seamos más unidos y no divididos esto de los de debates es algo que no me gusta hacer todos somos hermanos pidamosle al señor más sabiduría y más entendimiento yo no quiero contender sino hacer la voluntad. de dios Jesús es el mismo hoy y siempre amen

    ResponderEliminar
  39. Porfavor escriban Dios con letra Grande apor que el es Grande..

    ResponderEliminar